8 nov 2007

Google Analytics



Hace un par de días, que me he dado de alta en el servicio Google Analytics. Como no, has de tener una cuenta Google, para poder trabajar con él. Es una potente aplicación de Google, en la que su principal cometido es la explicación de las vistitas de vuestra web, es decir, es como un contador de visitas, pero a lo bestia.
Lo que podeis ver en la imagen, es la pantalla principal, en la que podemos ver una gráfica en la que se pueden mostrar las visitas, páginas vistas, páginas/visita, promedio de tiempo en el sitio, porcentaje de abandonos y porcentaje de visitas nuevas. Por orden de arriba a bajo y de izquierda a derecha, podéis ver los datos numéricos anteriores, un mapa mundial de donde se conecta la gente, un gráfica de como se conecta la gente y el porcentaje de los contenidos vistos en la web.
Actualmente ya tengo 40 visitas y 79 páginas vistas, ¡y en solo dos días! He de tener cuidado no me penalicen por un exceso de trafico en mi web. También, visto la gran cantidad de visitas que tengo creo que voy a poner un poco de publicidad, así, haciendo un cálculo sencillo, creo que en unos 76 años podré comprarme un iphone.
En resumen, os podeis enterar de infinitas cosas, porque eso que os he comentado es la pantalla principal, luego hay bastantes más opciones y datos. Si os ha gustado, tenéis una web y solo os falta daros de alta en el servicio. Si no tenéis cuanta Google, mandadme un email y yo os doy una.